En los últimos años ha surgido la creencia de que los jóvenes no están interesados en la política, sin embargo, en la comuna 4 de la ciudad de Medellín existen diferentes líderes que defienden los derechos de la comunidad y trabajan por las nuevas generaciones.  Este es el caso de Julián David Urrego, estudiante de derecho de la Universidad de Medellín y quien actualmente hace parte de los 40 jóvenes líderes de la ciudad. 

David siempre ha estado interesado en ponerse al servicio de los demás y desde que estaba en el colegio ponía a prueba sus habilidades y su pasión por el derecho y la política. “Cuando estaba más o menos en cuarto de primaria, a uno de mis primos lo iban a suspender por una bobada y yo me fui a hablar con la profesora y apenas me ve, le dice a mi primo:  -no traiga a sus papás, ya trajo al abogado pobre-. Eso me pareció muy chistoso pero lo que resonó y me llamó la atención fue la palabra abogado”, comentó David.

Cuando llegó a la secundaría se encontró con profesores que empezaron a instruirlo en temas como convivencia, liderazgo y política, logrando así un acercamiento con estos términos y empezando a cumplir sus pequeños logros. Fue el representante del colegio, el presidente de los estudiantes, participó en campañas políticas, temas de alcaldía, temas presidenciales y de congreso. 

Este joven enamorado por su comuna 4, apasionado por la política, el liderazgo juvenil, el empoderamiento en temas públicos y temas de participación, vio una oportunidad para presentar su proyecto “Yo Soy Medellín», ante la Secretaría de Juventud. “El hecho de haber participado en diferentes campañas políticas me permitió haberme caminado y conocido Medellín y quise enfocar mi propuesta en todas la comunas de la ciudad para reconocer esos liderazgos nuevos e impulsarlos en Jóvenes 2020”.

La invitación que le hace David a todos los jóvenes es que se involucren y participen en la política, que amen su comunidad y se atrevan a conocer la ciudad. “Medellín es delicada, Medellín es bonita, Medellín está llena de personas maravillosas y tenemos que unirnos, derribar imaginarios e idearios pasados. Unámonos y miremos la Medellín pujante, la Medellín capaz , la Medellín de talento, bella e innovadora”.